"Papelazo" en la cámara.

Los enfrentamientos entre políticos ha sido un tema durante este último tiempo, y ahora tiene dos nuevos protagonistas, el diputado partidario de la UDI Gonzalo Arenas y el Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma. El motivo por el cual se produce esta disputa es el caso al indulto del comunero mapuche Víctor Ancalaf. Este incidente fue literalmente tirandose un papel y con insultos de por medio.
Luego de ver el esta acción que tuvieron, me doy cuenta que la violencia tiene una pequeña justificación (ya que en ningún caso la violencia tiene justificación alguna), el ejemplo de los "superiores" del país. Sin tomar en cuenta que la violencia entre "superiores" es una falta de respeto a toda la sociedad, ya que esto es un mal ejemplo que se esta dejando a las personas habitantes en Chile, pensando exclusivamente en la juventud y niños del país, es la forma de demostrarles que la violencia soluciona los problemas, siendo que esto no es así, y aparte de esta manera es posible derivar a muchas otros problemas, que actualmente se han visto en crecimiento en nuestro país, como por ejemplo, la delincuencia.
Pero sin desviarme del tema propuesto al comienzo, esto es algo que sin duda critico demasiado, en especial porque fue una escena demasiado infantil, y sinceramente creo que la cámara de diputados se esta convirtiendo en un circo para la prensa chilena y el país en general, en el cual el espectáculo son los enfrentamientos entre los políticos, y de verdad es algo triste ya que la representación del país no debe ser así, por algo se eligieron ciertos representantes, para que los problemas los solucionen en conjunto, no de esa manera.
Además, hay una perdida de la ética parlamentaria, el sentido común entre parlamentarios y autoridades en general, y en especial el respeto, que se a dejado ver este último tiempo en las sesiones parlamentarias.
Estas reacciones que están sucediendo tanto en la cámara de diputados de nuestro país, como también en países extranjeros, creo que nos dejan una mínima confianza hacia los "superiores" de cada país, por lo que las personas ya no creen en los políticos, y yo creo que estas actitudes no debieran ocurrir porque si queremos que nuestro país salga adelante, debiera haber un cambio, ya que es lo que los jóvenes de ahora queremos. Quizás esto logre que los jóvenes tengan participación confiable en las elecciones parlamentarias.

1 comentario:

BIENVENIDOS dijo...

Estimada Macarena,

En un principio te costo darle hilo a tu idea, al nivel que en el mismo relato lo reconociste. Fuiste capaz de mostrar temas muy sugerentes respecto de lo sucedido en la Camara, acreditando que fuiste capaz de inferir conclusiones importantes y producto de una reflexión interesante. Tu nota un 65

Publicar un comentario